Información Importante AULA VIRTUAL

Para todos aquellos alumnos que no hayan activado aún su cuenta institucional de correo, les pedimos que lo hagan a la brevedad para encontrarse en condiciones de ser matriculados en las aulas virtuales de las distintas asignaturas.

Para acceder al aula virtual desde la página del colegio, deberán buscar en el costado izquierdo de la misma la siguiente imagen:

Recuerden que la primera vez que se ingresa al aula virtual deberán usar la clave que fue generada en forma genérica para todos los alumnos.
En el caso de los alumnos regulares que ya asistían desde el año 2019 (cuando se comenzó a utilizar por primera vez el sistema) deberán intentar ingresar con la clave Salvador-1234 (importante, la S en mayúscula y el guión medio). Para los alumnos nuevos que fueron dados de alta en 2020 la clave genérica para activar su cuenta es Salvador-123. En todos los casos, la dirección de correo es del tipo 12345678@colegioelsalvador.edu.ar, donde 12345678 es el DNI del alumno.

En caso de presentarse alguna dificultad para activar la cuenta por primera vez, o en caso de no recordar su clave y que haya sido activada con anterioridad, rogamos ponerse en contacto con el administrador del portal web a la dirección admin@colegioelsalvador.edu.ar. Es importante aclarar los datos del alumno al cual se le está intentando recuperar/activar la cuenta especificando los siguientes datos, a los fines de poder constatar la identidad:

Apellido y Nombre:
DNI N°:
Curso y División:

Intentaremos resolver el inconveniente a la brevedad para que se encuentren en condiciones de usar la plataforma cuanto antes.

Recomendamos a todos los alumnos la descarga de la app para poder recibir las notificaciones en tiempo real cuando un docente suba material, cuando se comente en el aula virtual o se devuelva la calificaciones de una actividad, por ejemplo. Para ello disponen de la ayuda de Google Classroom donde se detallan los pasos para dispositivos con Android y iOS. Dejamos los enlaces a continuación:

ANDROID

iOS

En el caso de no poder instalar la app de Classroom por no disponer de espacio en el celular, aún pueden agregar la cuenta de correo para revisar la bandeja de entrada y ser alertados de nuevas notificaciones.
Para ello el procedimiento difiere un poco de marca a marca (en el caso de Android) y/o versión del Sistema Operativo que estén usando, pero básicamente deberán acceder a Ajustes/Configuración del celular, luego buscar el apartado CUENTAS, Agregar una nueva cuenta, Cuenta de GOOGLE, escribir su usuario del tipo 12345678@colegioelsalvador.edu.ar (donde 12345678 corresponderá al DNI del alumno) y luego la clave que fue generada en el proceso de activación. Al completar este procedimiento, luego de unos minutos de sincronización, si de dirigen a la app GMAIL verán que disponen de la cuenta institucional junto con las demás cuentas de correo que tenían antes del procedimiento que acaban de realizar. De este modo recibirán los correos institucionales directamente en los dispositivos móviles, aún si no pudieron instalar la app de Classroom por falta de espacio en el almacenamiento del dispositivo.

Una vez más, dejamos la ayuda de Google donde se explica cómo agregar la cuenta desde la APP de Gmail

ANDROID

iOS

Es importante remarcar a todos los alumnos que al momento de acceder a cualquier servicio que requiera que se identifiquen como alumnos del colegio, que estén seguros que su dispositivo está utilizando sus credenciales (usuario y contraseña) institucionales, y no las personales (correo del tipo usuario@gmail.com). Por ello recomendamos que, si están teniendo inconvenientes para acceder al Classroom porque no ven ningún aula virtual de las que supuestamente son alumnos matriculados o se está esperando que se unan para comenzar a trabajar, abran una sesión de incógnito o en modo privado (el nombre depende del navegador de internet que usen, pero el concepto es el mismo). De este modo nos aseguramos que no haya ninguna cuenta de correo abierta previamente y cuando nos pida que nos identifiquemos lo haremos con la cuenta del colegio. Así nos aseguramos que, al acceder a Classroom lo estamos haciendo con la cuenta que debemos y no con la predeterminada que toma nuestro navegador de internet.

De cualquier manera, de presentarse algún inconveniente, disponen de la dirección admin@colegioelsalvador.edu.ar para realizar consultas. En este caso sería de gran ayuda adjuntar capturas de pantalla para poder aclarar el error que están teniendo para poder ingresar.

Desde ya, gracias por la atención.

Sin más nos despedimos atentamente.

 

Equipo Directivo.