Ideario, Misión y Visión

IDEARIO

  • La escuela se concibe como un ámbito de sana convivencia entre todos los actores institucionales y ejemplo de lo que se pretende enseñar.
  • Los educandos son los principales destinatarios y protagonistas del quehacer educativo.
  • La libertad es un valioso bien social cuando se usa responsablemente.
  • La búsqueda de la verdad enaltece el valor individual de la persona y dignifica su rol como miembro de la sociedad a la cual pertenece.
  • Los docentes somos educadores, formadores y no meros instructores.
  • La primera vocación es la vocación de servicio.
  • El conocimiento sólo sirve cuando es puesto al servicio de la comunidad, en consecuencia la escuela se propone construir conocimientos para el ejercicio de una interacción transformadora en el mundo.
  • El trabajo en equipo es un proceso integrador de la diversidad.
  • Donde no hay justicia existe la mediocridad.
  • La autosuperación y el encuentro con el otro son el mejor premio dentro de una leal competencia.
  • El camino espiritual algunas veces es ingrato, pero siempre nos trae el gozo de la alegría.

 

MISIÓN

“promover el desarrollo de procesos de transformación de la realidad socio-comunitaria a través de la ejecución de su proyecto educativo formando seres libres, autónomos, reflexivos, sensibles a las necesidades de su entorno, inspirados en actitudes altruistas, de respeto, solidaridad y comprometidos en el mejoramiento de las condiciones de su comunidad”.

 

VISIÓN

La escuela que queremos

Vivenciar cotidianamente una organización educativa que favorezca el desarrollo de la tarea educadora en el marco de un clima institucional en armoniosa convivencia, donde prevalezcan la tolerancia y comprensión recíproca de todos sus miembros, sustentadas en el respeto mutuo y la internalización de valores esenciales; que promueva un grado mayor de participación, identificación y compromiso de sus actores con la cultura institucional y propuesta curricular, promoviendo de esta forma la consolidación de sus autonomía institucional, con mayor apertura hacia la comunidad educativa inmediata y en continua reflexión sobre sus problemáticas y modos de intervención tanto en ámbitos sociales como pedagógicos.