gototopgototop

Calendario Académico

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

Próximos Eventos

Sin eventos

1.- INSCRIPCIONES
La matriculación de los alumnos se realizará todos los años reservándose la escuela el derecho de admisión al instituto (conforme lo establecido por Ley 5326/72).

2.- UNIFORME
Los alumnos deberán asistir diariamente, a los exámenes y todos los actos que realice el colegio, con el uniforme adoptado por el Instituto, que se compone de: para las alumnas, pollera-pantalón con dos tablas adelante y dos atrás de color gris (largo 10 cm. máximo por encima de la rodilla), chomba del Instituto de mangas cortas o largas, Can-Can o medias azules y zapatos de color negro.
Para los alumnos, pantalón largo de gabardina corte clásico de color gris (no Jean), chomba del Instituto mangas cortas o largas, medias azules y zapatos de color negro.
Para ambos sexos, abrigo color azul liso sin inscripciones ni estampas y campera reglamentaria del Instituto.
Para las actividades de contra-turno y cambio de actividad, deberán presentarse con uniforme de educación física, el que se compone de: remera mangas cortas y pantalón bermuda del Instituto, equipo de gimnasia del instituto de color azul, y calzado deportivo
(Ver modelos en la Institución o en la página web: www.colegioelsalvador.edu.ar)

3.- ASEO Y PRESENTACION
Los alumnos deberán asistir a clases debidamente aseados y correctamente presentados. Las alumnas con el cabello debidamente peinado, sin tinturas de color extravagante, y solamente podrán usar aros de tamaño discreto (no del tipo colgante), sin maquillaje. Los alumnos con cabello corto no teñido, sin barba ni bigote, sin aros u otros accesorios visibles. En ninguno de los casos se aceptarán alumnos con piercing en el rostro, ni tatuajes o inscripciones visibles.

4.- INCUMPLIMIENTO
Cuando el/la alumno/a se presentase en la institución no respetando lo señalado en los puntos 2 y 3 se registrará una falta al cumplimiento del reglamento y cuando hubiese incumplido en 3 (tres) oportunidades lo señalado en los puntos 2 y 3 se le aplicarán sanciones.

5.- ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
Los alumnos deberán ingresar al instituto por la mañana a las 7:25 hs. retirándose al finalizar la jornada. Las actividades de contra-turno se realizarán en los horarios dispuestos e informados debidamente por la Institución.
Se considera llegada tarde al ingreso al colegio después del toque de timbre de las 7:30 hs. y hasta los 10 minutos siguientes (cinco (5) llegadas tarde equivalen a una (1) inasistencia). Pasados los 10 minutos de tolerancia y hasta los 30 minutos luego del horario de ingreso, el alumno incurrirá en media falta; pasado ese tiempo deberá presentarse con su padre, tutor o encargado siendo la Dirección quien resolverá el ingreso o no a clases, correspondiéndole Inasistencia completa.
Se computará como media falta al retiro anticipado del alumno antes de terminar su jornada y  deberán hacerlo en forma personal el padre, tutor o encargado que tenga registrada su firma en el ciclo lectivo en curso.

6.- JUSTIFICACION DE INASISTENCIAS
Para justificar una o más inasistencias el alumno deberá presentar el cuaderno de comunicados firmado por el padre, tutor o encargado el día que se reincorpore a clases. En caso de inasistencia a evaluaciones avisadas la misma deberá ser justificada mediante la presentación de certificado médico o personalmente (padre, tutor o encargado) ante el profesor de la materia dentro de las 72 hs. hábiles posteriores a la evaluación.
La ausencia de justificación en los términos planteados dará lugar a la calificación más baja en la escala, correspondiente a 1 (uno).
Ante la acumulación de quince (15) inasistencias el alumno/a regular adquiere la condición de “libre”. El padre/tutor/encargado, en el plazo de 72hs. deberá solicitar la reincorporación en la Secretaría del Instituto. La Dirección juntamente con el cuerpo de docentes del curso podrá otorgarle o denegarle la reincorporación al alumno/a quedando en este último caso según lo establecido en el Reglamento General de Enseñanza Media en condición de “libre” debiendo rendir todas las asignaturas a fin de año para aprobar el curso.

7.- REPITENCIA
El alumno/a que adquiera la condición de repitente, sólo podrá ser matriculado en el mismo curso ante la posible disponibilidad de banco y con la condición de haber acreditado durante el año una conducta adecuada a los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) y la decisión del Consejo de Convivencia.

8.- EDUCACIÓN FÍSICA
Los alumnos para poder cursar la materia deberán haber presentado en tiempo y forma el C.U.S. (Certificado Único de Salud) correspondiente para realizar educación física, salidas educativas y actividades al aire libre. A los fines de la promoción de la materia los alumnos que se hallen exentos por orden médica, debidamente certificada, deberán asistir a clases de Educación Física o Escuadra Deportiva, donde se le asignarán otras actividades adecuadas a sus posibilidades para eximirse de dar examen final. Las escuadras deportivas serán organizadas por los profesores de educación física bajo criterios propios del departamento.

9.- CITACIONES A LOS PADRES
Los docentes atenderán a los padres respetando los horarios de consultas previstos para tales fines con previo aviso.

10.- RESPONSABILIDAD DE LOS ALUMNOS
El/la alumno/a o curso se hará/n responsable/s por los daños o desperfectos que se ocasionaren al material del Instituto o al de sus compañeros debiendo proveer su correspondiente reposición. Los alumnos no pueden traer al Instituto revistas u objetos ajenos a la actividad escolar (juegos, dispositivos de audio-video portátil, elementos cortantes o punzantes etc.) sin autorización de la Dirección. En el caso de los celulares se prohíbe su uso dentro del establecimiento (Res. Ministerial 225/05), excepcionalmente podrá utilizarse con fines pedagógicos en horarios de clase previa autorización de la Dirección. En caso de extravío la Institución no se hará responsable. En ningún caso se recibirán materiales relacionados con las asignaturas del día, después del horario de ingreso.
En  caso de inasistencia o retiro anticipado del alumno/a, este quedará sujeto a cumplir con las obligaciones de estudio comunes al resto de sus compañeros.

11.- SALIDAS EDUCATIVAS
Se programarán para los distintos cursos salidas tales como campamentos, acantonamientos, convivencias, etc. siempre acompañados por docentes y/o auxiliares docentes del colegio. Las realizaciones de estas actividades están condicionadas según el comportamiento y merecimiento de los alumnos. El colegio podrá privar de realizar la actividad al alumno/a cuyo comportamiento no sea adecuada a los AEC y Reglamento.

12.- ARANCELES
El arancel podrá ser abonado en diez (10) cuotas mensuales y consecutivas comenzando la primera en el mes de marzo y finalizando la última en el mes de diciembre. Venciendo el plazo de cada cuota se cobrará el recargo correspondiente por mes y en forma acumulativa.