gototopgototop

Calendario Académico

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Próximos Eventos

Día de San Jerónimo
Sábado, 30 de Septiembre

Formación Integral, armoniosa y permanente de la persona, en el marco del respeto mutuo, priorizando el diálogo como herramienta de comunicación y de vínculo interpersonal, orientándolo hacia su propia realización personal y su trascendencia en lo cultural, social, histórico y espiritual.

Incentivar en los estudiantes la búsqueda permanente de la verdad aplicando un juicio crítico basado en la internalización de valores éticos, morales y espirituales como medio indispensable para la construcción de su propio Proyecto de Vida.

Valorar la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo asumido por los educandos como forma particular de construir el conocimiento y de transmitir a los fines de su promoción personal y comunitaria.

Reconocer a la familia como principal agente educador, asociándonos en este sentido, con una adecuada participación en la institución educativa y entendiendo que desde su ámbito posee una responsabilidad indelegable.

Objetivos Generales del Ciclo Básico Unificado

Al completar el ciclo los alumnos lograrán:

- Una formación integral, consistente en una sólida formación académica y cultural para proseguir los estudios correspondientes al ciclo inmediatamente superior

- Desarrollar competencias básicas necesarias para adaptarse según sus posibilidades a la vida productiva y laboral.

- Una formación ética y ciudadana, para que los educandos logren elaborar su propio proyecto de vida integrados socialmente, responsables críticos y solidarios con la realidad en la que se vive, que les permita ejercer sus deberes y derechos como ciudadanos.


Objetivos Generales del Ciclo de Especialización

Al completar el ciclo los alumnos lograrán:

- Continuar y profundizar el proceso formativo general iniciado en el ciclo precedente (CB).

- Desarrollar competencias educativas básicas que permitan al egresado desempeñarse eficazmente tanto en los ámbitos académicos como en lo socioproductivo.

- Preparación y orientación para la prosecución de estudios superiores.

- Promover actitudes de auto capacitación permanente frente a situaciones complejas y cambiantes.

- Brindar una formación que desarrolle y profundice valores y competencias vinculadas con la integración a la sociedad, como personas responsables, críticas y solidarias.


Objetivos Generales de la Orientación

- Comprender los problemas económicos internacionales, nacionales y regionales básicos.

- Abordar el conocimiento de las organizaciones con un criterio holístico.

- Acceder al conocimiento de la administración como modo de razonar y quehacer práctico en la gestión de las organizaciones.

- Conocer el proceso de obtención de datos y su transformación en información útil para la toma de decisiones.

- Experimentar activamente los procedimientos operativos propios del diseño y gestión de una organización.


Todos estos objetivos se basan en el concepto de aprender a aprender como desarrollo de capacidades y destrezas y de valores y actitudes. Ellos constituyen los verdaderos objetivos de nuestra educación. Ello implica el uso adecuado de estrategias cognitivas, metacognitivas y modelos conceptuales. El desarrollo de los contenidos actitudinales nos permitirá alcanzar aquellos valores que impregnan el ideario humanista del instituto y la formación ciudadana de nuestros egresados. (ver Perfil del Egresado).