Mesas de exámanes especiales Abril 2024

Los estudiantes de promociones anteriores, interesados en rendir materias previas en los turnos de abril, deberán anotarse enviando un email con sus datos personales y las materias que deseen rendir a comunicaciones@colegioelsalvador.edu.ar hasta el 30 de marzo.

Las mesas de exámenes serán entre el 15 y el 30 de abril.

El cronograma con fechas y materias de las mesas de exámenes se publicarán los primeros días de abril.

 

 

20 de junio - Día de la Bandera Argentina

El 20 de junio de 1820, murió nuestro gran prócer Manuel Belgrano, abogado, economista, periodista y propulsor de la educación pública y popular en Argentina y creador de nuestra Bandera Nacional. 

El 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná en la ciudad de Rosario, el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez e hizo jurar a sus soldados la primera bandera nacional. Lo hizo durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y en un contexto histórico muy convulsionado.

La bandera es símbolo de unidad y pertenencia, de raíz común.

Que mirando nuestra enseña busquemos conectar con esa esencia que nos hermana como pueblo argentino, intentando imitar el ejemplo de nuestro prócer quien entregó vida y obra en la lucha por defender nuestra nación uniéndola bajo el manto celeste y blanco, siendo “buenos hijos” de esta gran madre patria, así como alguna vez Manuel Belgrano anheló: “mucho me falta por ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!

 

Acto conmemoración del 25 de mayo

Compartimos con ustedes un fragmento en vídeo del acto conmemorativo del 25 de mayo de 1810, realizado en nuestro establecimiento.

 

PASCUA, tiempo de generosidad

Pascua significa “paso”, diversas religiones la celebran alrededor de fechas en que conmemoran momentos cruciales, como lo son el paso de la esclavitud a la libertad del pueblo judío, y del paso de la muerte en cruz de Jesucristo a la resurrección de la vida nueva de los cristianos.

Más allá de la religión, de creyentes o no creyentes… el tiempo de pascua es un tiempo que invita a la PAZ, a profundizar en aquellas cosas que nos hacen mejores personas; por lo que además delhuevito de pascua” que recibas o regales, está bueno aprovechar este tiempo como oportunidad para valorar la manera en venimos transitando la vida y alimentar en especial la generosidad como actitud que transforma todo a su paso, buscando acercarnos, acompañar, compartir con quienes más lo necesiten, quizás algún vecino, familiar o amigo, o aquellas personas que me cruzo en la calle o en el trabajo…siempre habrá alguien que necesite mi mano, mi tiempo, mi escucha, mi ayuda.

Esperando que puedan vivir este tiempo especial en familia, deseamos que la paz y la generosidad crezcan en cada hogar, y que tengan unas ¡Felices Pascuas!