Cronograma exámenes previos septiembre 2024

A continuación compartimos con ustedes el cronograma de exámenes previos correspondientes al mes Septiembre 2024

Recordamos que los alumnos que se presenten a rendir en dichas mesas deberán tramitar el permiso de examen correspondiente en Secretaría del Instituto.

Preinscripciones - Plan FinEs 2024

🏫 El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, informa que se encuentra abierta la preinscripción 2024 del Plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs).

✔️ Para la opción deudores de materias, en esta nueva edición podrán inscribirse quienes cumplan los siguientes requisitos:

- Tener 18 años o más
- Haber finalizado los estudios secundarios de manera regular en el año 2022 o anteriores y adeudar materias
- Tener domicilio en la provincia de Córdoba
- No pertenecer a escuelas técnicas (cualquiera sea la orientación)

🗓️ Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 16 al 31 de agosto en el siguiente enlace: Haz clic aquí

📌 FinEs habilita que las y los estudiantes puedan rendir cualquier asignatura de cualquier año y equivalencias, tanto en este plan como en su escuela de origen, siempre que el domicilio actual de la/el aspirante esté en la provincia de Córdoba.

📍 Por cualquier duda o consulta, podés escribir a: plan.fines@me.cba.gov.ar o bien, en Av. Colón 778 – Planta Baja – Ciudad de Córdoba, en el horario de 08.00 a 18.00 hs.

#MásEducación #SeguimosHaciendo

Revolución de Mayo

El 25 de mayo de 1810 se cristalizaron esperanzas y sueños de un pueblo convencido de tomar sus propias decisiones. Fue así como el primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad y fraternidad entre los pueblos latinoamericanos.

Recordemos este hito de nuestra historia nacional con la fuerza revolucionaria y la alegría de las personas que iniciaron el camino independentista.

Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decisión de Paso, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la caridad de Alberti, la vocación de Azcuénaga y el desprendimiento de Matheu y Larrea.

Es nuestro deber, entonces, recoger la herencia de estos grandes patriotas. Nosotros somos su legado.

Seamos constructores de la Patria   Grande que soñaron aquellos   que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano.

Que valga la pena, que todos luchemos para que cada mañana, brille sobre el suelo en que nuestros hijos crecerán, un Sol de justicia, Paz, Trabajo y Dignidad. Seamos personas que velen por un país unido para todos. Solo así podremos vivir en paz, soberanía y disfrutar de nuestra libertad.

2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”

Desde la comunidad educativa rendimos especial homenaje recordando y valorando la entrega de todos los veteranos y caídos en la gesta del año 1983.

Los argentinos debemos seguir teniendo presente la injusta ocupación inglesa de nuestras islas del atlántico sur, y en especial en este día conmemorar a los miles de soldados que combatieron en esa injusta batalla que se llevó tantas vidas no solo en el frio suelo de las islas sino también a lo largo de todos estos años en que los excombatientes sufrieron tantos padecimientos producto no solo de lo vivido en ese conflicto bélico y sino también de las ausencias de un estado frente a necesidades vitales propias y de sus familias.

Como pueblo argentino ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, y rendimos homenaje a los veteranos, a los caídos y a sus familias en el marco de conmemorarse un nuevo aniversario del conflicto del Atlántico Sur.